¿Cómo Probar Colonias Y Perfumes?

Probar colonias y perfumes puede ser lo más sencillo del mundo, pero si lo quieres hacer para no equivocarte a la hora de comprarlo es necesario seguir una serie de trucos y técnicas con las que elegirás el perfume que se adapta a ti y a tus necesidades. Probablemente el peor lugar para probar un perfume es en una tienda, donde todos los olores se mezclan y flotan en el aire. Lo mejor sería probarlos en tu propia casa, pero no suele ser posible ya que lo tendrías que comprar el perfume antes de probarlo.

No es del todo cierto lo que acabamos de comentar, ya que puedes probarlos en tu casa si consigues muestras gratis, pero cada vez son más reacios a darlas, tanto por parte de las perfumerías como las casas de perfumes. En este artículo te vamos a mostrar una serie de trucos y técnicas para probar colonias y perfumes en una tienda (También valen si lo haces en casa 😉 ).

 

Perfumes Baratos - Probar Colonias Y Perfumes

 

El primer consejo para probar colonias y perfumes es darte todo el tiempo necesario para hacerlo. Esto no es una competición y la elección de un perfume es una inversión en muchos casos bastante cara como para comprarlo con prisa. Huele la fragancia e intenta pensar que olores puedes distinguir en ella y a que te recuerdan.

El segundo consejo para probar colonias y perfumes primero olerlos en las tiras de papel que dispensan las perfumerías para descartar los que no te gustan. Una vez un perfume te guste tienes que olerlo en tu propia piel. Un perfume no huele igual en una tira de papel que en la piel, e incluso tiene distinto olor en la piel de cada uno. Por lo que asegúrate de rociarlo sobre una parte de tu cuerpo que este suficientemente alejada de donde hayas rociado una muestra de otro perfume. La mayoría de la gente prueba colonias y perfumes oliéndolos solamente de las tiras de papel, por lo que las casas de perfumes están cada vez más fabricando fragancias con olores atractivos en las tiras de papel y fijándose menos en su olor en la piel, que es el olor que vas a llevar.

El tercer consejo que te damos es esperar a que se seque el alcohol antes de oler colonias y perfumes, tanto si lo pruebas sobre las tiras de papel como sobre la piel. Con esto harás que desaparezcan las moléculas menos pesadas que forman las notas altas y puedas apreciar las notas medias y bajas que son el verdadero olor del perfume. Además tienes que saber que el alcohol hace que la fatiga olfativa te llegue más rápidamente. Tampoco frotes el perfume sobre tu piel, ya que destruyes las moléculas más pequeñas de las notas más delicadas

El cuarto consejo para probar colonias y perfumes es no comprar el perfume el primer día que lo pruebas. Llévalo en tu piel durante ese día y así podrás apreciar mucho mejor sus notas medias y bajas, además de la duración del mismo. El siguiente día que lo pruebes tendrás que ver si la fragancia te llama la atención igual que el día anterior y si es así este puede ser tu perfume.

Una vez huelas varios perfumes vas a perder presencia de varios tipos de olores, lo que se denomina fatiga olfativa. Para que desaparezca esta fatiga olfativa lo mejor es alejarse durante unos momentos de las fuentes de olor y posteriormente volver a probar más perfumes. Las tiendas de perfumes poseen granos de café para olerlos cuando aparece la fatiga olfativa, pero no está demostrado que la elimine.

Por último comentarte que lo ideal para probar colonias y perfumes es rociarlos sobre tu muñeca y dentro de tu codo, pero solamente tenemos dos, por lo que si vas a probar más de dos perfumes utiliza solamente una parte de tu cuerpo por cada uno. El siguiente día que lo pruebes hazlo sobre tu muñeca y dentro de tu codo con los dos perfumes que estés dudoso.

Y tu ¿Tienes algún otro truco para probar colonias y perfumes?